viernes, 1 de mayo de 2015

Y otras más...





- El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en un año causa una media de 8,2 millones de defunciones. Los que más muertes causan cada año son los cánceres de pulmón, hígado, estómago, colon y mama. Actualmente, científicos a nivel mundial, trabajan sin cesar en la búsqueda de su cura y ya se han obtenido algunos hallazgos reflejados en tratamientos de dicha enfermedad.



 - La malaria o paludismo es causada por un parásito que se transmite de un humano a otro por la picadura de mosquitos anofeles infectados. Después de la infección, los parásitos (llamados esporozoítos) migran a través del torrente sanguíneo hasta el hígado, donde maduran y producen otra forma, los merozoítos. Los parásitos ingresan en el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos. 627.000 muertes de media en un año.




- El ébola (virus del Ébola, fiebre hemorrágica del Ébola) es una enfermedad infecciosa causada por el virus del Ébola. Se trata de una patología muy grave, que aparece en forma de brotes epidémicos y que tiene una letalidad de hasta un 90%, según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La enfermedad del ébola fue detectada por primera vez en 1976 en África. Toma su nombre del lugar en que fue aislado uno de los primeros casos, cerca del río Ébola, en la República Democrática del Congo.

3 comentarios: