En este apartado voy a centrarme en una enfermedad, que es una de las pandemias de las cuales más terror y pánico ha generado a lo largo de la historia.
Esta enfermedad estuvo presente relativamente hace poco, apareció aproximadamente en el año 1918 en plena Primera Guerra Mundial. Este hecho significó que todos los participantes en dicha guerra se preocupasen notablemente, ya que esta enfermedad les cogió por sorpresa conllevando miles de muertes en un corto espacio de tiempo.
Los investigadores y médicos de la época estaban descolocados y saturados debido a que previamente se desconocía del virus de la Gripe Española, así que debían iniciar una investigación desde cero, sin base alguna, ni tan siquiera estudios previos.
A lo largo del 1918 la enfermedad causó la friolera de 75 millones de personas sin que los médicos pudiesen apenas salvar vida alguna por lo mencionado anteriormente, se desconocían algunas cuestiones fundamentales para actuar contra él como el origen del virus o la pandemia, el cómo pararlo o el por qué había surgido.
En esta ilustración, podemos observar cómo eran atendidos los millones de soldados infectados durante la Primera Guerra Mundial sin apenas medios o medicamentos para poder evitar la expansión de este virus.
Dura realidad
ResponderEliminar